Condición de los amantes

No hay duda de que la voz de Vico es una de las más sólidas del panorama actual y en Condición de los amantes se dan cita todos los argumentos. 

José García Obrero, Diario de Córdoba

La grandeza de estos poemas se halla en la insumisión del discurso poético amoroso, para lo que se hace necesario no tirar de convenciones (…) Juan Vico ensambla en Condición de los amantes un conjunto de composiciones donde prevalece el estremecimiento lírico por encima de los tópicos.

Jesús Cárdenas Sánchez, Culturamas


El lector agradece, en este tiempo líquido, encontrarse con un texto escrito por alguien que ha leído, y mucho. Ecos de los clásicos y los contemporáneos se encuentran en cada poema, rematados por una especie de distancia lúcida.

Isabel Mercadé, Revista de Letras


Es muy probable que, si resolvemos este enigma, accedamos al azar misterioso que gobierna la escritura de Juan Vico, al origen de esa «mística doméstica» que subyace en sus poemas.

Carlos Alcorta, El Diario Montañés


Un relato sobre el amor en clave poética; que nos invita a reflexionar sobre la distancia entre deseo y amor, entre cuerpo y memoria. Una lectura magnífica para estos tiempos grises.

Tes Nehuén, Bestia Lectora



Selección de poemas en la revista Zenda.