Ensayo

Una mirada enormemente personal en la que lo ensayístico se funde con lo narrativo (…) No se trata de reivindicar el ayer y cuestionar el presente cinematográfico, sino apelar a un gusto por un cine en el que las imágenes sugieren fantasmagorías incluso cuando se pretenden realistas. Porque para Vico el cine debe ceñirse a lo real. Lo único que lo real no puede definirse de manera clara. Por tanto, las imágenes cinéticas tampoco. Un bello libro que puede conducir a replanteamientos muy interesantes a la hora de abordar nuestra postura como espectadores y críticos.

Israel Paredes, Dirigido Por (abril 2022)

He aquí un libro que hay que leer. Y no digo «leer» porque sí, sino porque cuando se trata de bibliografía sobre cine, no siempre es posible entregarse plenamente a esa placentera actividad (…) En esa tesitura comparecen Deleuze y Didi-Huberman, Walter Benjamin y Jacques Aumont, y también Artaud, Bataille o Mallarmé, pero no como referencias inapelables. sino como interlocutores de una escritura densa, jamás retórica, que seduce por el modo en que narra una manera de ver el cine.

Carlos Losilla, Caimán. Cuadernos de Cine (junio 2022)

Entrevista de Esther Peñas en la revista CTXT.