El animal más triste

 

 

 

Una novela de múltiples niveles que juega constantemente con las reglas literarias y narrativas, al mismo tiempo que reflexiona sobre nuestra sociedad.

Alejandro F. Orradre, Hablando con letras (19/2/2019)

Quizá ese descubrimiento, el de que unos pierden más que otros, y los otros lo hacen sin saberlo y así hasta el cómputo general y sartriano de que todos perdemos en el camino, sea para mí uno de los ejes de esta espléndida novela.

Juan Laborda Barceló, Kermés Literaria (19/9/2019)

Explora territorios como el desencanto, la decepción, el deseo, los viejos fantasmas y la ficción, y todo con una exuberancia verbal y pericia narrativa impecables.

Sonia Peralta, Fantasticmag (15/2/2019)

Vico incurre de forma magistral en la sombra que todos proyectamos, lo que creemos ser y lo que realmente somos, en un constante juego de abstracción de la identidad que vertebra la narración de la novela.

Ginés Cutillas, Revista de Letras (7/2/2019)

Juan Vico estructura ese relato de manera audaz y sorprendente, interrogándose asimismo sobre la propia estructura o posibilidades de la narración y del escritor. Una constante reflexión sobre la capacidad de la ficción, no sólo literaria sino también fílmica, para sintetizar o explicar lo que somos.

Ramón Rozas, Diario de Pontevedra (6/2/2019)

Todo apunta a una convencional historia de reencuentros, pero nada es lo que parece. Además, la exquisita escritura de Vico advierte que hemos entrado en un bosque diferente. Todo lo que huela a género, a molde prefabricado aparece solo para ser parodiado. La ironía reina en esta novela. (…) La prosa es sobria, efectiva, fluida y siempre cargada de luminosa poesía. Y lo mejor, el sabio uso de la elipsis.

Eva Díaz Pérez, Mercurio (febrero de 2019)

Mediante una prosa rica en matices, que parece reclamar algo en cada composición, el autor expone un universo compartido y a la vez fragmentado por sus componentes. La elipsis, con ese fuera de campo, ese sondeo inacabado, se convierte en un recurso muy eficaz para marcar el equilibrio entre lo que se cuenta y lo que no. 

Ana Punset, Diari de Tarragona (26/1/2019)

Vico combate esa melancolía inherente del quehacer artístico con una elaboración muy poética del lenguaje con el que narra. 

Matías Néspolo, El Mundo (24/1/2019)

Hipnótica y sensorial.

Javier Menéndez Llamazares, El Diario Montañés (18/1/2019)

La estructura es muy original (…) También es asombroso el cambio de registro, la precisión casi poética de su prosa (…) Una novela curiosa, distinta, fresca, pero con su punto pedantón, nostálgica y a la vez insolente.

Rosa Martí, Esquire (enero de 2019)

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios